![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhI2hFGvyf0urRjzD5aVI6_YiN_PqDPbKFrUzAYi5InsRmc-8WCAvEKiUicANkjxErlQ2LlnLc0L7kpmdw0_MZu79KQE01sJFCXfAkkUlN-kwHGWMLZDq4oOQellEtc6fsaPhSFCmM288ym/s400/compiladores.gif)
Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a cómo piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora.
También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna. La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones, la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario